Matías Romero, sede de los Juegos deportivos Regionales

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Con la participación de más de 220 niños de 13 supervisiones escolares del Istmo de Tehuantepec, se desarrolla, durante estos días, jueves 9 de marzo y viernes 10 de marzo, los IV Juegos Deportivos Nacionales con sede Matías Romero.

Correspondió al Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, dar la bienvenida a estos niños deportistas que ponen alma, corazón y vida en cada juego, dejando en alto el trabajo desarrollado por sus maestros de educación física.

Esta fase regional, lleva el nombre del recién jubilado “Profesor Noé Salomón Vidaña”, quien fuera Supervisor escolar de educación física en Matías Romero.

La inauguración formal de esta justa deportiva se desarrolló en el estadio ferrocarrilero, en donde estuvieron presentes las diferentes delegaciones que se enfrentarán en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, tanto varonil como femenil.

Entre los invitados de honor, el Delegado de Servicios Educativos Istmo-Norte, Iván Toledo López, el Jefe de sector nivel primaria numero 4, José Justo Gallegos Núñez, el Jefe de zonas de nivel indígena, Eusebio Jiménez Luis, el supervisor de zona 060, José Cruz Sarmiento, así como el encargado del módulo de desarrollo sustentable, Temístocles Muñoz Juárez.

El encargado de la supervisión escolar, en educación física, Manuel Avendaño Pavón, subrayó la importancia de estos juegos que además de estrechar lazos de amistad entre los niños y maestros, también sirven para compartir experiencias y visualizar algunas técnicas de competencia.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit