“GEORGINA CORAZÓN VIOLENTA ENFERMERÍA DE LA UABJO”

Oaxaca (Antulio López).- Alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), responsabilizaron a la Directora de esa facultad, Georgina Corazón Saavedra, de incentivar el porrismo, generar la confrontación y desestabilizar la Facultad de Enfermería, al tratar de imponer a su incondicional para relevarla.

Los propios catedráticos, con temor a ser escuchados, aceptaron que Georgina Corazón Saavedra tiene más de veinte años decidiendo quiénes serán los directores y quiénes integrarán el Consejo Técnico.

En este caso, el descontento general, explicaron, se debe a que la Directora, que ante la presión estudiantil tuvo que renunciar; registró a la  Enfermera Maribel López Pérez, para sustituirla, pero no tiene la antigüedad de 3 años que exige el artículo 59 de la Ley Orgánica.

Y es que a decir de la población estudiantil, Corazón Saavedra “a base de amenazas, presión y chantaje, expulsa a todo aquel que se atreve a contradecirla o se opone a sus intereses”, señalaron.

Y es que el periodo de Georgina Corazón concluyó el pasado 19 de Octubre, pero el Consejo Técnico, integrado por sus incondicionales y personal que le debe favores, le amplió su mandato por seis meses más, violando el artículo 57 de la Ley Orgánica de la Universidad, que prohíbe la prorroga y la reelección; aunado a que en las elecciones no ha actuado con imparcialidad, argumentaron.


Esto ha generado una serie de confrontaciones, atrincherándose un grupo en la facultad de Enfermería y otro denunciando ser víctima del porrismo de la directora.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit