INVITAN A LAS FIESTAS DE MARÍA EN IXTALTEPEC

Ixtaltepec (Armando López Gómez).- Dieron inicio las actividades por la magna fiesta de Asunción Ixtaltepec en honor a la natividad de la Virgen María.

Los Mayordomos: el Presidente Municipal, Rubén Antonio Altamirano y su esposa, Dulce María Santiago Alonso, encabezaron los festejos, comenzando la tarde del lunes, 7 de septiembre, con el tradicional paseo de  las flores.

Para el martes, 8 de septiembre, muy de madrugada, se llevarán las mañanitas y, posteriormente, a medio día, la misa de Acción de Gracias, para posteriormente ser los anfitriones del gran baile.

El alcalde ixtaltepecano se dijo muy contento de participar como mayordomo en la festividad del pueblo, cumpliendo con una obligación moral que es de absoluto respeto de las tradiciones de Ixtaltepec.

Indicó que años atrás la responsabilidad de la fiesta patronal fue asumida por las autoridades para mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones.


Precisó que Ixtaltepec es un pueblo de gente amable, trabajadora y sincera; por lo que externó la invitación a los vecinos de los diferentes municipios del Istmo para que participen de los festejos y la belleza de esta celebración.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit