Posted by Expresion Noticias in
Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- En un muy significativo evento, realizado este miércoles, 24 de agosto en el auditorio municipal; los beneficiarios de la Casa de Día fueron festejados por las autoridades municipales de Matías Romero en el marco de la celebración por el Día del Abuelo.
En la mesa de honor: el presidente municipal de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán, en medio de la Directora del DIF, Beatriz Bautista Hernández, y la Directora de la Casa de Día, Rosalia Blanco Romero; tras ellos un hermoso pastel esperaba ser deleite de los adultos mayores reunidos en el lugar y el músico que ya comenzaba a entonar los primeros sones istmeños.
Las beneficiadas por los programas que se otorgan en la Casa de Día dieron caluroso reconocimiento a la labor y trabajo desarrollado en estos casi tres años a la titular del área, Rosalía Blanco López; quien aseveró que los logros han sido producto del esfuerzo compartido y el gran respaldo del Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán.
Precisó que en la casa de Día los adultos mayores reciben terapia ocupacional, talleres, terapias psicológicas, además de consultas físicomusculares: SIn embargo, el elemento medular en la casa de Día es el acompañamiento, "nuestros abuelitos no se sientes solos ni abandonados, sino que conviven y platican con gente de su edad. Aunque la mayoría son abuelitas, ya que son más de 68 mujeres las que asisten con frecuencia a este espacio", añadió la funcionaria.
En tanto, las participantes, quienes habían invitado para esta fecha especial a sus hijos y nietos, llegaron elegantemente ataviadas con sus trajes istmeños y presentaron el son calenda, el son del ombligo y la tradicional costumbre de una mayordomía.
Como siempre, los abuelos, son todo amor, desprendimiento y cariño hacia los demás, de esta forma lo demostró el club de danza de la Casa de Día, quienes al concluir su presentación ofrecieron la tradicional guelaguetza y regalaron dulces, frutas, plásticos y pañuelos a los asistentes.
Mas tarde, la música acompañó a los bocadillos, juegos, rifas y baile, que hicieron de la tarde de jueves, un momento especial,