Posted by Expresion Noticias in
Santa Cruz Xoxocotlán (Antulio López).- En Xoxo, concluye un año caracterizado por los enfrentamientos violentos entre transportistas, la exigencia de agua por las familias que habitan en los múltiples complejos y villas, arrastrando un desfalco millonario de la anterior administración, la apatía de sus autoridades municipales y la marginación de muchos de sus núcleos poblacionales, pero con Alejandro López Jarquín, Santa Cruz Xoxocotlán, va por más... más desfalco, más corrupción y más atraso.
La toma de protesta de Alejandro López Jarquín como Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, genera la zozobra social, ante la deuda y desfalco que dejaran las anteriores administraciones, pero que, ante los antecedentes de quien fuera Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Oaxaca en el 2012, y posteriormente titular de SEDESOH; en donde, en menos de 4 años, logró acaudalar una millonaria fortuna.
Al actual Presidente de Santa Cruz Xoxocotlán se le imputaron desvíos de recursos en el Congreso del estado, posteriormente se le señaló como falto de seriedad al tratar de esconderse para pagar a provedores de uniformes y útiles escolares que distribuía el anterior Gobierno estatal, encabezado por Gabino Cue o la queja de los defraudados de las Cajas de Ahorro quienes, señalaron que López Jarquín utilizó los recursos destinados para ellos para impulsar su carrera política.
La toma de protesta se realizó en el parque central de Xoxo, en donde López Jarquín se comprometió a trabajar de manera honesta, honrada y con justicia; asegurando que su Gobierno Municipal no va a tomar decisiones al margen de la ciudadanía.
Estas declaraciones del actual presidente municipal propiciaron rumores y críticas, no sólo en grupos políticos opuestos al que el edil milita, sino dentro de los propios perredistas quienes en broma aseguraron "el que no lo conozca que lo compre".
El edil se negó a recibir a la comisión de la anterior administración, aseguró que intentaban entregar documentos y que esto sería caer en irregularidades, además, aseguró que es justo combatir la corrupción, de poner el ejemplo y entregar cuentas al pueblo.
Sin embargo, qué lejos está su discurso de los hechos que realizó en unos cuantos años como Dupitado local y como funcionario del Gobierno del Estado.