Biblioteca Popular "Arq. Rubén Valencia López" en Ciudad Ixtepec

Ciudad Ixtepec (José Ángel Clímaco).- Por mucho tiempo las bibliotecas han sido una herramienta muy importante en la formación académica de muchas generaciones y, la Biblioteca Popular “Arquitecto Rubén Valencia López”, en Ciudad Ixtepec, no es la excepción.

La encargada de la biblioteca, María Cruz Zarate Vázquez, comentó que en la actualidad las visitas o consultas que los jóvenes y niños hacían a la biblioteca han disminuido.

Explicó que el uso del internet para las nuevas generaciones es más rápido, accesible y divertido y de cierto modo desplazó las consultas en los libros y redujo las visitas a la biblioteca.

Sin embargo, dijo que esta biblioteca popular ha impulsado otras actividades como clases de música, teclado, piano, guitarra entre otros instrumentos, al igual que un grupo de bordado de lindos huipiles.

Zarate Vázquez agregó que existen propuestas de proyectos alternos, la creación de talleres de manualidades, curso de hamacas y bordado.

Dentro de la biblioteca popular existe un área de cómputo, la cual no está en servicio, esto debido a que no cuentan con los recursos suficientes para darle el mantenimiento al equipo.

Y es que, agregó, la Biblioteca Popular carece de apoyos directos del gobierno, a pesar de que tiene 30 años de en servicio de Ixtepec y su fundación fue propuesta e iniciada por medio de un comité de probiblioteca, anteriormente integrado por jóvenes del Frente Único Popular (FUP).
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit