Concluye capacitación a policías de Matías Romero

Matías Romero (Alexi Espinoza).- Este viernes concluye el curso de capacitación para los 140 elementos de la policía municipal de Matías Romero y cuyo objetivo es sensibilizar a los elementos de seguridad pública municipal en su actuación diaria y al mismo tiempo proporcionarle los conocimientos sobre Derechos Humanos, Ley Orgánica, Bando Municipal y autoridades judiciales.

Así lo destacó la Directora Jurídica del Municipio, Yaneth Pérez Maldonado, tras destacar que en esta semana; se manejaron tres bloques, Derechos Humanos, Facultades y Obligaciones de los Policías Municipales de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal y Bando Municipal; así como las Funciones de los Policías Municipales como auxiliares de las autoridades Judiciales.

Yaneth Pérez Maldonado, quien fungió, durante 12 años como ministerio público; resaltó la disposición del Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, para realizar estos programas con los policías municipales, que repercute en la certidumbre social y en el correcto actuar de los elementos.

Refrendó que con la coordinación de Derechos Humanos de Juchitán, el regidor de seguridad, José Luis Velásquez Medina, el Director del rubro, Julio Rafael Núñez y el síndico procurador, Alfredo ramos Villalobos, se pudo lograr este curso, el cual se espera, dijo- sea pauta a otros talleres y capacitación para la corporación de seguridad pública municipal.

La inauguración tuvo como invitada, a Karen Acosta, visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Istmo de Tehuantepec, quien felicitó a la autoridad municipal por actualizar a los policías y crear una policía respetuosa de los derechos humanos.

En esta semana de capacitación; los policías municipales de Matías Romero recibieron información en materia de derechos humanos, técnicas policiales de aseguramiento, técnicas de actuación y disposición ante las autoridades, esto con la finalidad de que los uniformados sepan como actuar en cada uno de los casos que se les presenten, afirmó el regidor de seguridad.

Destacó que para no desproteger a la ciudadanía, ya que participaron los 140 elementos, de los dos grupos, Alfa y Beta de la corporación Municipal; se formaron dos bloques de 35 elementos, por cada dos horas; afirmó que con estas actividades se pretende mejorar la atención, que no haya quejas ni denuncias en contra del actuar del policía municipal.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit