ALERTA EN JUCHITÁN POR "CARLOTA"

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- La entrada del huracán Carlota provocó alerta en Juchitán, debido a que desde ayer, la pertinaz lluvia causó encharcamientos e hizo que el nivel del río creciera. La experiencia de años anteriores ha propiciado en Juchitán cierta alarma; aunque no una cultura de protección civil; ya que la población sigue tirando basura, empaquetes, llantas y hasta colchones en los desagües naturales, lo que provoca que con las precipitaciones pluviales, el agua se estanque y genere inundaciones.

Las autoridades municipales informaron que ante la posibilidad de que en las próximas se presenten lluvias más fuertes, debido al fenómeno meteorológico, ahora convertido en Huracán “Carlota”; la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se mantiene en alerta permanente para atender cualquier situación de emergencia y garantizar la seguridad de las familias juchitecas.

El director de Protección Civil Municipal, Francisco Vásquez Jiménez, recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades estatales y municipales.

Puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal 71 124 32 o 971 118 88 29, para atender cualquier situación de emergencia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit