FREY EN LA POLÍTICA. JUNIO 14 2012

NO HAY duda que después del paro de actividades que llevó a cabo el magisterio oaxaqueño—S- 22— por 17 días, y que fuera motivo para que los padres de familia tomaron al toro por los cuernos y se fajaran los pantalones, además de advertirle a los mentores de que no le permitirían la entrada a varios centros escolares si seguían con la misma dinámica de realizar paros que afecten a la niñez y juventud de Oaxaca. Pues bien, este 14 de junio la S- 22 conmemoró un año más del fallido desalojo, que se dijo en su momento, fue ordenado por JORGE FRANCO VARGAS, en ese entonces Secretario General de Gobierno en la administración de ULISES RUIZ ORTIZ; y en la actualidad diputado federal y cercano colaborador—dicen los que sabe de este asunto—de la campaña del ex priista y ahora candidato al senado por el PAN, DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO.

Pero volviendo al tema, les cuento que los mentores, en su mayoría permanecieron en las aulas y solo marchó un contingente representativo sin llegar a la suspensión de clases como ya era costumbre.

Por lo que puedo asegurar que este cambio se debió, antes que todo, a la actitud de los padres de familia quienes con el apoyo de varios presidentes municipales han alzado la voz para que los mentores respeten su quehacer en las aulas y no pierdan el tiempo en asuntos sindicales, actividad para la que tienen tiempo de sobra y no precisamente en horas clase.

ASÍ QUE los padres de familia ya encontraron el remedio a estos males que ocasiona que el aprovechamiento escolar se encuentre por los suelos debido al comportamiento de la S- 22 a quienes los padres de familia no les están afectando en nada sus actividades sindicales.

Lo único que están haciendo y lo seguirán poniendo en marcha otros municipios más en el interior del estado, y en los mismos Valles centrales, es que los mentores cumplan con su quehacer educativo en las aulas, frente a grupo, porque es por ello que el Gobierno Federal les paga de manera puntual sus salarios los cuales son en verdad dignos.

Que los mentores y sus dirigentes no entiendan como un reto de los padres de familia hacia sus quehaceres sindicales, o como una forma de presión ordenada por el gobierno, no, de ninguna manera es algo siquiera parecido lo que sucede es que de tanto rascarles las bolas al león este empieza a despertar y las cosas serán de forma diferente.

Porque estimo que muy a pesar de sus arrebatos, los dirigentes de la S- 22 no querrán enfrentarse a los padres de familia por el simple motivo de que los ciudadanos que pagan sus impuestos, reclaman lo que es justo y que son clases para sus hijos.

Que claro, no faltará que surjan por las filas magisteriales de la S- 22 algún mentor al que se le suba la adrenalina y busque camorra sabiendo que lo que haga o cause no será sujeto ni de investigación mucho menos de que tenga que responder por sus actos ante la ley…. O sea impunidad total que es precisamente lo que a voz de cuello sataniza la S- 22. CAMBIANDO de tema, les cuento que en una ocasión ya habíamos comentado que la candidata del PRI a la diputación federal por el 8º. Distrito con sede en Oaxaca de Juárez, ELIZABETH ACOSTA, conocida en el ámbito del deporte aeróbico como LIZ ACOSTA, jarocha de nacimiento solo se colgaría de los 600 mil votos que obtuvo en la pasada contienda electoral el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA. Y claro, no solamente eso sino que esta candidata está esperanzada a que el efecto PEÑA la catapulte hacia la curul federal por lo que su campaña es bastante escasa en todos los órdenes de proyectos legislativos.


Pero esto no para ahí sino que ahora se los candidatos del mismo distrito, pero arropados por el Verde Ecologista desdicen a esta abanderada priista acerca de que la militancia de este instituto político, esté apoyando la candidatura de esta candidata. Se dice que una sonrisa es causa de confianza y en ocasiones de afecto y simpatía, por lo que LIZ ACOSTA siente que por el motivo de sonreírle a los simpatizantes priistas, y a la sociedad electoral, ya engordó el cochinito para que el 1 de julio se alce con la victoria electoral.

Y si llega al triunfo esto se deberá a que el candidato de la izquierda, HUGO JARQUIIN, no es la persona con peso moral como para solicitarle a la sociedad citadino el voto que lo lleve a la curul federal, debido a que con sus plantones e invasión de espacios públicos ha agredido a la ciudadanía y en esta ocasión le cobrarán la factura. COMENTARIOS….. TRAS AFIRMAR que se encuentran decepcionados del Partido Acción Nacional (PAN), MANUEL ESPINO BARRIENTOS y el senador RENÉ ARCE, abandonan su partido y se suman a las filas del PRI, por lo que apoyaran a Enrique Peña Nieto. EN OTRO comentario, les cuento que con la finalidad de conocer de viva voz las necesidades universitarias en materia de recursos humanos e infraestructura, así como dar cabal cumplimiento a sus compromisos, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, se reunió con estudiantes de las Licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Cirugía. Durante esta plática de trabajo, realizada en presencia de la directora de la Facultad, BEATRIZ EUGENIA CÁRDENAS MORALES, el doctor ODAVÍAS MARTÍNEZ SORIANO y el Secretario Administrativo, SILVIANO CABRERA GÓMEZ, el rector comentó a los estudiantes que ambas licenciaturas constituyen un elemento importante en materia de rehabilitación en el estado, por lo tanto se fortalecerán las herramientas de enseñanza. EN OTRO tema, con la finalidad de estimular el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos del COBAO plantel 36, la Coordinación de Educación Media y Superior con el apoyo de la Fundación “David Linch”, ofrecieron el curso de “meditación trascendental, dentro del programa de Educación basada en la Conciencia. Más de 300 alumnos participaron por espacio de una semana en el ciclo de conferencias que se dieron para motivar a los jóvenes sobre diversos aspectos emocionales que afectan la conducta como el desarrollo personal.


El objetivo de estas pláticas es concientizar a los jóvenes sobre la forma razonada y meditada que deben abordar la problemática propia de su edad y su entorno, al mismo tiempo mejoren su proceso enseñanza-aprendizaje. EL IMSS informa que cada minuto es vital, la coordinación médica debe ser infalible, multidisciplinaria y de alta especialidad entre los obstetras, anestesiólogos, intensivistas, laboratoristas, químicos y personal del banco de sangre, así describe el médico JUAN CARLOS DÁVILA FERNÁNDEZ, la atención de una hemorragia obstétrica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, principal causa de muerte materna a nivel mundial. La hemorragia obstétrica es una complicación potencialmente devastante, se refiere a la pérdida de más de 700 mililitros de sangre en 24 horas durante un parto o una cesárea, y se puede presentar antes o después de este. Además es la principal causa de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Oaxaca, explicó el médico intensivista DÁVILA FERNÁNDEZ. A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la salida de 250 panistas del CDE del azul en Oaxaca, no le interesa en nada a CARLOS ALBERTO MORENO ALCANTARA, dirigente estatal de este partido en Oaxaca? Luego nos leeremos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit