PANTEÓN DE SALINA CRUZ; SATURADO Y MÁS ALLÁ DE SU LÍMITE

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- Construido en 1950 y albergando los restos mortales de más de 10 mil 780 personas; el Panteón de Salina Cruz se encuentra saturado, rebasando el límite de lo planeado y fuera de la normatividad para que se entierren otros cuerpos.

Así lo destacó el Director de Panteones, Elías Hernández Puesto, tras resaltar la urgente necesidad de Salina Cruz de contar con otro Panteón Municipal y que las autoridades agilicen la adquisición de un terreno donde se edifique el nuevo cementerio.

Hernández Puesto recalcó que el Panteón de Salina Cruz está más que saturado y, para poder dar el servicio cuando se registra una defunción, se debe buscar espacios entre tumba y tumba o reutilizar aquellos espacios con más de 20 años.

Dijo que reutilizar las tumbas ha generado molestias entre los deudos de los fallecidos, pero recordó que en el año 2010, fue aprobado en junta de cabildo que todas aquellas tumbas que estuvieran sin nombre o en su defecto deterioradas fueran confiscadas para poder ofrecer espacios en el panteón, puesto que espacios vacíos ya no existen.

Subrayó que es necesaria la creación de un nuevo panteón, toda vez que, al mes fallecen en Salina Cruz, en promedio 20 personas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit