Posted by Expresion Noticias in
Oaxaca
(Boletín).- El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad
Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio la bienvenida a los estudiantes
de nuevo ingreso y reingreso, con el compromiso fundamental de formar
Licenciados competitivos en el ámbito educativo, respaldado por la experiencia
de quince años en esta labor.
Así,
con la implementación del nuevo Plan de Estudios que responde a las necesidades
exigidas a nivel educativo y social, el rector de la Máxima Casa de Estudios en
el estado, Eduardo Martínez Helmes, manifestó su beneplácito por inaugurar un
ciclo escolar más de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, pues es en
ese Instituto donde se forman quienes han de asesorar en los destinos académicos
en la entidad.
Por
su parte, la directora del ICE, Magaly Hernández Aragón refrendó su compromiso
hacia la institución por fortalecer los trabajos en relación a la re
acreditación a efectuarse en 2014,
cuestión que entrega ya avances considerables a partir de las recomendaciones
obtenidas en la acreditación por parte del Comité para la Evaluación de
Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).
Durante
el acto académico se entregaron reconocimientos a los estudiantes y egresados
que participaron en intercambio y movilidad académica, así como a los
estudiantes con los promedios más altos obtenidos en el semestre pasado.
Acto
seguido, en el marco de esta ceremonia, se colocó la primera piedra de la
construcción de la biblioteca del instituto, misma que contará además de la
consulta bibliográfica, con servicios de computo enfocados a la consulta de
revistas y libros digitalizados.
A
decir de la directora, con ello se cubren 5 indicadores de excelencia en
relación al proceso de re acreditación, los cuales son señalados por los
Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior
(CIEES) y por CEPPE.
Así,
los trabajos antes mencionados se realizarán con recursos propios,
suministrados de manera mancomunada entre la Unidad Académica y la rectoría. Con
ello se avanza hacia la consolidación de la gestión universitaria,
incrementando las herramientas didácticas para los estudiantes en pro de una
mejor formación, así como la elevación de la competitividad en el ramo.