ACORDAR CON MAGISTERIO PIDE CAROL ANTONIO ALTAMIRANO

Estado de México (Andrés Sánchez).- El Diputado Federal, Carol Antonio Altamirano, convocó a padres de familia y maestros oaxaqueños a conformar un acuerdo lo más rápido posible, para no afectar a los niños y retomar las clases de inmediato.

En entrevista telefónica, desde el estado de México, destacó que el problema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se debe resolver por la vía del diálogo, pues a nadie le conviene la violencia y que este problema con el magisterio se resuelva con respeto mutuo.

Carol Antonio Altamirano catalogó que la situación en la ciudad de México está muy tensa, pues, dijo, uno de los poderes está en crisis, al estar tomadas las instalaciones de San Lázaro donde sesiona la Cámara de Diputados Federal, pero, ahora también ya está tomado el senado.

Por ello, informó el diputado federal oriundo de Ixtaltepec, que senadores y diputados sesionan en el Centro Banamex, en el Estado de México, sede alterna para continuar con los trabajos pendientes.

Declaró que su votación fue en contra de las iniciativas que se promovieron a en materia de la ley general que crea el Instituto Nacional de Evaluación y la Ley General de educación, en las reformas de las leyes secundarias, pues consideró que no se siguieron las formas.

Y es que, explicó, la Secretaría de Gobernación engañó a los maestros para que realizaran una serie de foros y los resolutivos de esos foros nunca llegaron ni a los diputados ni a los senadores.

Se supone, agregó el legislador, que los resolutivos de los foros del magisterio serían analizados por los diputados para que se tomaran en cuenta las opiniones, solicitudes, propuestas y señalamientos de los maestros.

Pero, criticó que, en la comisión de educación, el PRI y el PAN hicieron un abuso de su mayoría y atropellando el proceso legislativo, sin cuidar la ley orgánica de la Cámara; hicieron dictámenes sin tomar en cuenta a los diputados integrantes de la propia comisión de educación.


Insistió en que se debe escuchar a los maestros primero y después discutir y votar las leyes.
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