EXIGIRÁN A TELCEL MEJORE SU SERVICIO EN OAXACA

San Raymundo Jalpan (Boletín).- A propuesta del diputado Francisco García López, el Congreso del Estado analiza la emisión de un punto de acuerdo conjunto para exigir a la empresa TELCEL que mejore su servicio de telefonía móvil en todo el Estado y, en su caso, reembolse a los usuarios los cobros por el pésimo servicio que ofrece en la actualidad.

Y es que a la propuesta inicial del diputado García López, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se unieron los diputados Flavio Sosa Villavicencio e Hita Beatriz Ortiz Silva, de la bancada del Partido del Trabajo (PT), durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura efectuada el jueves 1 de agosto.

El diputado García López denunció en tribuna el pésimo servicio de telefonía móvil que presta Telcel en el municipio de Juchitán de Zaragoza, y demandó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifique las fallas y ordene a esa compañía generar un reembolso a los usuarios.

Refirió que “desde finales del 2012 han surgido una serie de fallas y deficiencias en la prestación del servicio de telefonía celular, pues de acuerdo con los usuarios, la señal para recibir llamadas es muy débil o inexistente”.

“Asimismo, la interconexión con el servicio de Internet es pésimo, ya sea por 3G o por Wifi, lo que ocasiona grandes pérdidas económicas en perjuicio de los juchitecos, ocasionando además molestia a los usuarios”, subrayó.

El Coordinador de la bancada del PRI en la LXI Legislatura del Estado planteó al pleno cameral aprobar el punto de acuerdo presentado, pero luego se unieron más diputados y el tema se pasó a Comisiones para generar una sola posición que será dada a conocer en breve.

El objetivo es también exhortar respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que con base en sus atribuciones realice una revisión del servicio que presta la empresa de telefonía móvil Telcel en el municipio de Juchitán de Zaragoza y en toda la entidad oaxaqueña.

Igualmente, el exhorto está dirigido a la delegación estatal de la Profeco, para que en caso de verificarse las fallas, busque los mecanismos necesarios para ordenar a esa empresa generar un reembolso a los usuarios de ese servicio.

En su oportunidad, el diputado Flavio Sosa Villavicencio refirió que un grupo de usuarios ya presentaron una queja ante Ángel Molina Jiménez, jefe del Departamento de Servicios de la delegación Oaxaca de la Profeco, el pasado 24 de julio.

El Legislador del PT dijo que el 24 de agosto de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, que contiene las prácticas comerciales que deben seguir los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

“Esta norma surgió por la necesidad de suplir las inconsistencias y constantes quejas que había de los usuarios, por lo que la Secretaría de Economía creó una normatividad que viniera a robustecer el marco jurídico que hay para garantizar una aplicación de las leyes existentes en favor de los usuarios de la telefonía móvil”, señaló.
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