UABJO COMPROMETIDA EN FORMAR LICENCIADOS COMPETITIVOS: EMH

Oaxaca (Boletín).- El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, con el compromiso fundamental de formar Licenciados competitivos en el ámbito educativo, respaldado por la experiencia de quince años en esta labor.

Así, con la implementación del nuevo Plan de Estudios que responde a las necesidades exigidas a nivel educativo y social, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, manifestó su beneplácito por inaugurar un ciclo escolar más de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, pues es en ese Instituto donde se forman quienes han de asesorar en los destinos académicos en la entidad.

Por su parte, la directora del ICE, Magaly Hernández Aragón refrendó su compromiso hacia la institución por fortalecer los trabajos en relación a la re acreditación a efectuarse en  2014, cuestión que entrega ya avances considerables a partir de las recomendaciones obtenidas en la acreditación por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

Durante el acto académico se entregaron reconocimientos a los estudiantes y egresados que participaron en intercambio y movilidad académica, así como a los estudiantes con los promedios más altos obtenidos en el semestre pasado.

Acto seguido, en el marco de esta ceremonia, se colocó la primera piedra de la construcción de la biblioteca del instituto, misma que contará además de la consulta bibliográfica, con servicios de computo enfocados a la consulta de revistas y libros digitalizados.

A decir de la directora, con ello se cubren 5 indicadores de excelencia en relación al proceso de re acreditación, los cuales son señalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por CEPPE.


Así, los trabajos antes mencionados se realizarán con recursos propios, suministrados de manera mancomunada entre la Unidad Académica y la rectoría. Con ello se avanza hacia la consolidación de la gestión universitaria, incrementando las herramientas didácticas para los estudiantes en pro de una mejor formación, así como la elevación de la competitividad en el ramo.
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