OTORGAN 55 MILLONES PARA REHABILITAR EL SAP EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- El banco mundial otorgara 55 millones de pesos, al sistema del agua potable para la rehabilitación y creación de más pozos y de este modo darle solución al desabasto del vital líquido a la población porteña señalo Javier Ruiz Morales, administrador del SAP.
“Con esta inversión se vislumbran buenos proyectos sustentables para este organismo para los próximos 50 años”.

Sostuvo que el banco mundial está muy interesado en aportar dicho recurso en los 18 organismos operadores establecidos en el estado de Oaxaca.

Dijo que con esta inversión saldrán beneficiados las colonias de esta ciudad y puerto como son: 5 de diciembre, Benito Juárez,  Deportiva, Granadillo, Jardines, Soledad, y la agencia municipal de la Ventosa.

Reveló que con esta obras de gran impacto el sistema del agua potable; detonara a la altura de los grandes organismos operadores del agua potable.

“Sí bien es cierto que hace falta mucho por hacer en este rubro también es cierto que ayer las autoridades estatales no quisieron invertirle a estos proyectos y ahora es tiempo de que se le invierta”, afirmó.

“Como encargados de este este organismo operador vamos a redoblar esfuerzo para que el sistema del agua potable siga siendo sustentable”.

“Tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía en general en erradicar esas prácticas monopólicas de que nunca hay agua en Salina Cruz, por la falta de pozos. Sin embargo dijo que también es importante que la ciudadanía aporte su granito de arena contribuyendo con sus pagos oportunos”.

“Y es que gobiernos anteriores nunca le invirtieron al sistema del agua potable, porque lo consideraban poca cosa para sus ganancias personales. Lo que ocasiono que este organismo estuviera olvidado trayendo secuelas con el correr de los años en el desabasto del vital líquido a la población porteña”.


Mencionó que el agua potable es un problema de salud pública, como lo mencionó cuando asumió los destinos del país, Enrique Peña Nieto, por tal motivo el banco mundial y las autoridades del CEA han puesto mucho énfasis en este proyecto sustentable, mismo que traerá grandes beneficios a las 90 colonias del puerto de Salina Cruz, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit