PRIMER INFORME: SENADOR EVIEL PÉREZ MAGAÑA

Oaxaca (Antulio López).- ¡Desde aquí hago mi compromiso de seguir llevando la voz de las mujeres oaxaqueñas a la máxima tribuna, a defender sus derechos y sumarme a sus causas!; afirmó el Senador de la República, Eviel Pérez Magaña, al rendir su primer informe de gestiones legislativas.

Así, el jueves, 23 de enero, teniendo el Jardín Etnobotánico como marco de su informe; en la capital del Estado, el senador Eviel Pérez Magaña, emergido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó su emoción y orgullo por estar en su tierra, la capital oaxaqueña, el corazón político de la entidad,  para reafirmar su compromiso con Oaxaca, puntualizó.

Precisó que en el primer año, como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, se mantuvo firme en la postura porque a Oaxaca se le haga justicia, para coadyuvar a que de los ingresos de la nación, se vaya a las entidades y a los municipios con los mayores índices de marginación y pobreza.

“Soy parte de una legislatura que busca reivindicar a la política, que ha sabido construir desde la diversidad, una legislatura que de la mano de un gobierno eficaz está en proceso de modernizar a México”, añadió.

Los aplausos y las manifestaciones de agradecimiento no se hicieron esperar. Eviel Pérez Magaña indicó entonces que se tiene un proyecto de modernización que ha requerido el liderazgo moral del presidente de México pero también, el voto determinante del Congreso Federal.

Elogió la buena coordinación de su compañero senador, Emilio Gamboa, así como el desempeño responsable y proactivo de senadores de otras fuerzas políticas, quienes han sido parte fundamental de las reformas que están transformando a México.

De sus actividades legislativas, dijo: al ser integrante del Grupo Parlamentario del PRI, se logró la aprobación de 111 leyes y decretos. Dentro de ellas 8 fueron trascendentales reformas constitucionales. Reforma al sector de las telecomunicaciones, la Reforma educativa, las reformas a la Ley General de Educación y las nuevas leyes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la General de Formación Profesional Docente.

Destacó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Donde Propuso garantizar el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores, y establecer las bases para su cumplimento. Siendo testigos del 65 y más.

Así también la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Población. La Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman la Ley Agraria, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y su Propuesta de otorgar a SEDATU, facultades para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de vivienda y para el ordenamiento territorial del país.

Pérez Magaña reafirmó que con la mirada puesta en Oaxaca, apoyarán todas las reformas que le sirvan a México, que le sirvan a la gente, que le sirvan a quienes merecen una mejor educación para sus hijos, mejores servicios de salud, empleos bien pagados en suelo nacional, una industria competitiva y un campo productivo.


“El compromiso está hecho, estamos empeñados en lograrlo, sólo es cuestión de tiempo”, concluyó ante una ovación de aplausos y porras.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit