SECCIÓN 59 Y PADRES BLOQUEARON PUENTE EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- Ayer, martes, 21 de enero; a la par de las acciones que se realizaban en la capital del estado; aquí en el Istmo de Tehuantepec, maestros de la Sección 59 del SNTE y padres de familia bloquearon el puente de fierro en Tehuantepec.

El coordinador regional de la sección 59, Amos Guzmán, precisó que estas acciones también se realizan en la Costa, Valles Centrales, Cuenca del Papaloápam, Cañada y en el Istmo.

Precisó que existe una mala actitud del IEEPO para con los alumnos que han realizado sus estudios en escuelas de la Sección 59, además se han negado salarios a mentores de esta sección y otro tipo de represalias.

Informó que se cuenta con el respaldo de los padres de familia, muestra de ello es que muchos de los manifestantes apostados sobre la carretera federal eran ciudadanos que acompañaron a los mentores, ante la decepción y el ausentismo constante en las escuelas de la sección 22.


Explicó que en el Istmo son 25 escuelas a las que el IEEPO no ha entregado la documentación del año pasado, alumnos de diversos grados, los cuales no han podido regularizarse en sus estudios ante la actitud del IEEPO.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit