AUMENTOS EN GASOLINA Y LUZ; DESMIENTEN REFORMA ENERGÉTICA

México (Agencias).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció un aumento en las tarifas eléctricas para el mes de julio para los sectores: industrial, comercial y doméstico de alto consumo,  este incremento va del 2 al 5 por ciento, y, señaló que esto se debe al aumento en los precios del combustible utilizado para generar energía eléctrica.

La CFE informó que resulta imposible mantener las tarifas bajas cuando el combustible y gas natural tuvieron un alza en sus precios de un 8.4 y 18.

Las tarifas eléctricas en el sector industrial tendrá un incremento entre el 2 y 5 por ciento; el sector comercial el aumento será entre el 5 y 7 por ciento; en cuanto al sector doméstico de alto consumo las tarifas registró un incremento del 6.8 por ciento.

La dependencia aseguró que el 98 por ciento de los usuarios de energía eléctrica están dentro del segmento doméstico de bajo consumo, quienes no serán afectados por el alza.

La CFE dijo que es el primer aumento que se produce en 18 meses, aunque  el gobierno federal ha proclamado como uno de los principales logros de la reforma energética la reducción en las tarifas eléctricas, pero, al comenzar el segundo semestre del 2016, casualmente pasando las elecciones, anuncia este aumento.


El aumento a las tarifas eléctricas se suma al del precio de las gasolinas, registrado a partir del viernes pasado, primero de julio. La Magna subió 24 centavos para ubicarse en 13.40 pesos por litro; mientras que la Premium subió por segundo mes consecutivo, ya que en junio su precio se ubicó en 14.03 pesos por litro; mientras que en julio subió 34 centavos más por lo que está a la venta en 14.37 pesos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit