DICONSA ASEGURA SU ABASTO EN LA ENTIDAD

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- DICONSA trabaja las 24 horas en busca de mantener los productos básicos y los servicios en cada una de las tiendas comunitarias  del Estado, por ello, en esta región que abarca el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y la Mixteca se ha logrado re-abastecer los almacenes y que en las comunidades se cuente con los productos de la canasta básica,  informó el titular en la región,  Christián Hernández Fuentes.

Precisó que con los bloqueos carreteros comenzaron a escasear productos como el maíz, que se considera de primera necesidad, lo mismo que frijol, arroz y harina de maíz, productos que se han re-abastecido a través de puentes aéreos y operativos de apoyo, a través de Veracruz, Puebla y Guerrero.

Christian Hernández Fuentes, subrayó que en DICONSA se hará lo necesario para abastecer las tiendas y llevar los productos de la canasta básica a las comunidades aún si los bloqueos continúan, por ello queda abierta la posibilidad de más puentes aéreos y por su puesto el apoyo de DICONSA Veracruz y Guerrero, que han facilitado la llegada de estos productos a Oaxaca y su distribución a las comunidades de la entidad.

Explicó que en gran parte del Istmo de Tehuantepec; los mecanismos se dan vía terrestre, aunque aceptó que el reparto ha sido un poco más difícil y lento, debido a los bloqueos, a las condiciones de inseguridad y a la distancia  que muchas de las comunidades, sobre todo las que están en la sierra.

Hernández Fuentes informó que se dotó a la zona de la Costa con 18 toneladas de maíz, en San Francisco Loxicha  se entregarán 120 toneladas de maíz y 34 toneladas más serán distribuidas en Huatulco, San Andrés Huaxpaltepec, El Tomatal y el Morro Mazatán.

Con este primer abastecimiento a las comunidades de más difícil acceso y que tienen como única opción la tienda comunitaria Diconsa, las familias tendrán maíz para 12 ó 15 días, lo mismo otros granos que les surtirán como frijol, arroz y harina de arroz.


Precisó que el re-abasto se logró gracias a la acción conjunta y colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que transportó el producto con un avión  tipo Hércules C130, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit