EN JUCHITÁN, EN PLENAS FIESTAS DE MAYO BALEAN A MUJER

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Las autoridades han sido inoperantes, ineficaces y omisas para poder enfrentar, reducir y sancionar la delincuencia en el Istmo de Tehuantepec; principalmente en Juchitán, cuyos índices de violencia se han convertido en focos rojos a nivel nacional, advirtieron desde hace algún tiempo representantes de la Fiscalía.

El jueves, 4 de mayo, en pleno inicio de las internacionalmente reconocidas “Velas de Mayo en Juchitán”, balearon a una mujer tras resistirse a un asalto.

La infortunada mujer, de nombre Roselian Pineda Sierra, integrante de la mayordomía “Las Ladrilleras”, murió al recibir atención médica después de que dos ladrones la amagaron para quitarle el dinero de la venta de cervezas que expendía la vela en dicha fiesta realizada en la Segunda Sección.

La policía municipal logró detener a uno de los delincuentes mientras que el otro se dio a la fuga.

Los organizadores de las Velas insisten en que debe haber mayor presencia policial y hasta el ejército en Juchitán; para impedir que los delincuentes sigan operando en total impunidad.


Sobre todo, dijeron, en estas fechas, en que llegan muchas personas, nacionales y extranjeras a visitar y conocer las costumbres de Juchitán; “queda muy mal la Presidenta Municipal y el propio pueblo juchiteco, cuando se registran estos hechos tan lamentables, violentos y sangrientos”, aseguraron los asistentes a la fiesta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit