PIDE GLORIA SÁNCHEZ SE CONCRETICE HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Es necesario y urgente que se concretice el proyecto del hospital de especialidades en Juchitán, ya que el actual no se da abasto para cubrir la alta demanda que se tiene, no sólo de pobladores de este municipio, sino de todo el Istmo de Tehuantepec, refirió la munícipe de Juchitán,  Gloria Sánchez López.

En su calidad de presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, encabezó una reunión de trabajo con autoridades municipales del Istmo y funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, presididos por el subdirector general de los servicios de salud, Jorge Florentino López López, a quien, como paisano, le pidió ser lazo constante con el Gobierno estatal y federal para lograr que el Hospital de Especialidades no sea un proyecto archivado en los escritorios.

La Presidenta Municipal de Juchitán reiteró su compromiso por priorizar las acciones de salud en beneficio de la población, hizo hincapié en el proyecto de construcción del hospital de especialidades en la que el municipio tendrá que realizar una inversión considerable para la demolición y el levantamiento de las bases de las antiguas construcciones de cinco naves por lo menos en el terreno destinado a esta obra para ello solicitó al funcionario estatal llevar esta petición al Gobierno del Estado.

Refirió que más allá de otras inversiones menores que pueden aplicarse en el municipio; el Hospital es una necesidad, una prioridad no sólo para Juchitán, sino para todo el Istmo de Tehuantepec.


Sánchez López también se refirió a lo conveniente de mantener el actual Hospital dotado de medicina, material de curación y cubrir las necesidades del personal médico y de enfermería, para evitar paros de actividades y poder atender a las personas que llegan en busca de servicio médico; ya que quienes acuden a estos hospitales, dijo, son familias de muy bajos recursos económicos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit