MIXTEPEC MANIFIESTA CORRUPCIÓN ENTRE SEMARNAT Y CONAFOR

Oaxaca (Antulio López).- Comuneros de San Juan Mixtepec,  denunciaron la complicidad entre SEMARNAT y CONAFOR para otorgar permisos y permitir la explotación forestal en la zona de Nevería, que es parte de su territorio.

Ante esta situación que, afirmaron, debe preocupar e interesara toda la entidad oaxaqueña; los comuneros de Mixtepec se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en Oaxaca, para exigir el pago total del daño ocasionado al bosque.

Advirtieron que en esta población se han registrado enfrentamientos violentos por límites territoriales y por la defensa de los recursos naturales, por lo que exigieron al gerente de CONAFOR, Carlos René Estrella Canto, evite los “negocios que viene realizando en complicidad con la SEMARNAT”.

Precisaron que se han expedido una infinidad de permisos para la tala de árboles, cuando resulta que a nivel internacional esto se ha limitado; lamentaron que los funcionarios digan una cosa en el discurso y hagan otra muy diferente en los hechos, pues, mientras hablan de  cuidar la riqueza natural, los bosques y realizar acciones para contrarrestar el calentamiento global, resulta que otorgan concesiones para la explotación ilimitada de los árboles.


Por ello, se pronunciaron por no más permisos clandestinos que han otorgado funcionarios corruptos como Carlos René, Miguel Ángel y Tomás González, a quienes responsabilizaron de la violencia que pueda sucitarse en la comunidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit