"PIENSAN QUE NOS HACEN UN FAVOR AL VENDERNOS LA CERVEZA"


Ixtepec (Norma Guzmán Sibaja).- La falta de apoyos e incentivos por parte de las cerveceras para con el expendedor y para los clientes, se han convertido en un tema de controversia, desde que la cerveza Corona fue adquirida por una empresa extranjera; los nuevos dueños piensan y aseguran, que la cerveza es un producto de primera necesidad, que no necesita de nadie para vender su producto; narró el Presidente de la Unión de Cerveceros A. C. en Ciudad Ixtepec, Arturo Cornelio Regino.

Afirmó que desde que el grupo Modelo fue adquirido, en gran parte, por los holandeses, la nueva directiva asume que  les hacen un favor a  los clientes, pues su producto es básico para las fiestas. Ahora, responden de un trato no adecuado a los usos y costumbres de los pueblos, a la organización de las fiestas patronales, ya ni qué decir de fiestas particulares, bodas, 15 años o bautizos.

Dijo que la respuesta de la nueva directiva ha sido tajante en no apoyar, en no aportar nada más que la venta de su cerveza.

El Presidente de la Unión de Cerveceros indicó que representa a 105 integrantes de su organización en Ixtepec, pero que ha tratado de consolidar la unión a nivel regional, estatal y nacional para avalar el trabajo que desarrollan, pues, la empresa cree que su producto se vende solo y no necesita de otros.

Y con esta nueva postura; la empresa se negó a dar apoyos, incentivos o bonificaciones. Al contrario de estimular a otros para que vendan su producto, resulta que ahora, la empresa nos hace un favor con darnos su producto para que nosotros lo vendamos y, lo mismo ocurre en el torno de las organizaciones y comités de velas o eventos particulares, señaló.

Y por ello, abundó, se quitaron de tajo todos los apoyos que la empresa daba, como los stand, lonas, sillas, mesas, hieleras, los anuncios de las fiestas de los pueblos y hasta el hielo para enfriar el producto.

Actualmente, aclaró, ya no es así. La empresa Corona ha cambiado todo. Por ello, han desaparecido, casi por completo las llamadas “taberneras”, que en su mayoría eran jefas de familia que veían en las fiestas populares la oportunidad de ganarse unos pesos.

Y de esta forma, la mayoría de quienes expenden la marca Corona. Por ello, Arturo Cornelio Regino, hizo un llamado a la organización entre taberneros y cerveceros, a unir fuerzas para evitar que esta actividad, que representa una fuente de empleo en todo el Istmo, pueda desaparecer ante el incremento en las tarifas de electricidad, la falta de apoyo de la empresa, el que la economía no está fluyendo y la inseguridad.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit