CRUZ AZUL CONFIA EN EL DESARROLLO DEL ISTMO


Invierte más de 150 millones de dólares en la nueva línea de producción en Lagunas y se solidariza con afectados por sismo.

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- Cruz Azul confía en el desarrollo del Istmo y le apuesta a la modernización y productividad de su fábrica, en Lagunas; pero Cruz Azul no es un ave de paso, es una empresa que echa raíces, que proyecta y se conecta con la comunidad, afirmó el Director General de la Cooperativa más importante de Latinoamérica, Guillermo Álvarez Cuevas, tras informar que se aplicará una inversión superior a los 150 millones de dólares en la construcción de la nueva línea de producción en Lagunas.

Acompañado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat, así como representantes de diversas dependencias de Gobierno Municipal, Estatal y Federal, Directivos, socios y trabajadores de “La Cruz Azul” en Lagunas, Aguas Calientes y Puebla; y jóvenes estudiantes del CECA, colocaron la primera piedra de este ambicioso proyecto que implica la modernización y optimización de la planta, aumento de la productividad, pero, a la vez, reducirá los efectos contaminantes.

En 22 meses se estará trabajando sobre lo que será la línea de producción 5, con la cual se estima generar mil 420 empleos temporales para la edificación del molino de crudo, silo de homogeneización, proceso de pre-calentador, calcinación y enfriador, así como el molino de coque de petróleo.

Álvarez Cuevas puntualizó que desde hace 77 años La Cruz Azul ha confiado en la entidad oaxaqueña, invirtiendo en su zona industrial, generando empleo e impulsando el desarrollo de las comunidades ubicadas alrededor de su planta.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, refirió que el mensaje que da La Cruz Azul al resto del mundo, es que en Oaxaca existen las condiciones para la inversión y la productividad. Que a pesar de los problemas vivimos, la entidad está de pie y va en la ruta del progreso.

Se refirió a la buena relación que se mantendrá con el nuevo Gobierno Federal y los beneficios que aportará la cristalización del tren transístmico, que conectará al Pacífico con el Golfo de México, que será un aliado en el transporte de mercancías, pero que convertirá a la región del Istmo en la puerta de comercialización de América con el mundo.

En esta nueva etapa de La Cruz Azul, participan las empresas: Grupo Loeschede, pionero de ingeniería aplicada a la industria del cemento desde 1906; así como ThyssenKrupp AG, la segunda multinacional alemana que se caracteriza por proporcionar soluciones para un progreso sostenible, protegiendo y haciendo un correcto uso de los recursos naturales; y Fives F.C.B, empresa de origen francés que intervendrá en la modernización de las plantas de La Cruz Azul.

Más tarde, demostrando que La Cruz Azul es una empresa que produce pero que también se interesa por la población; el Director General de La Cruz Azul, acompañado del Gerente de planta en Lagunas, Pablo Resendiz García, fue recibido en la primaria de Santa María Petapa. Donde el Presidente Municipal, Herminio Ambrosio Hernández, dio la bienvenida a las autoridades, agradeció la solidaridad para la reconstrucción de este plantel educativo afectado por los sismos del año pasado y resaltó los beneficios que ofrecerá la reconstrucción total de la escuela “Vicente Guerrero”, para la niñez de Petapa.

Un ambiente que llenó de energía a los visitantes, pues los niños gritaban, aplaudían y agradecían a los visitantes. En esta escuela se construirán 16 aulas, servicios sanitarios y dirección. Aunado a ello, el Gobernador del Estado prometió nuevo mobiliario y equipo. Promesa que inició con la presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, y la entrega simbólica de mobiliario y equipamiento a 21 escuelas de 8 municipios del Istmo de Tehuantepec, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit