APRUEBAN CANDIDATURAS PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS


Oaxaca (Boletín).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó diversos acuerdos sobre la organización de las elecciones extraordinarias de San Juan Ihualtepec, San Bartolomé Ayautla y San Dionisio del Mar.

En primer término, se aprobaron las candidaturas postuladas por los partidos políticos para las elecciones de concejalías de dichos municipios.

En otro orden, se aprobó el proceso técnico operativo para implementar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo domingo nueve de diciembre.

Asimismo, mediante acuerdo, se aprobó el exhortar a la ciudadanía para que al momento de emitir su voto no porten cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier medio electrónico de captación de imágenes, durante esa jornada electoral.

Por otra parte, durante la sesión pública, el Consejo General calificó como válidas diversas elecciones de sistemas normativos indígenas. Se validaron las elecciones de los municipios de San Juan Teita, San Mateo Cajonos, Santa María Temaxcalapa, Santo Domingo Yodohino, San Juan Tabaa, Villa Hidalgo, Santa María Tepantlali, Santa María Tlahuitoltepec Y Santo Domingo Albarradas, al considerar que se garantizó la participación de mujeres y hombres.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit