AUNQUE ORLANDO NO QUIERA STO. DOMINGO SALDRÁ ADELANTE




Santo Domingo Petapa (Norma Guzmán Sibaja) 30 Noviembre.- Estamos preparados para iniciar la nueva administración, trabajando con el pueblo, gestionando con las autoridades estatales y federales, ampliando los beneficios para las familias dominganas, así lo subrayó el Presidente electo de Santo Domingo Petapa, Delfino Espinosa Dehesa.

Durante una breve entrevista, Delfino Espinosa lamentó que el actual presidente municipal, Orlando Estudillo Márquez, se niegue a realizar el proceso de entrega-recepción, sin embargo, aclaró, esto no frenará el trabajo, pues si el hoy alcalde de Santo Domingo Petapa no quiere entregarles, habrá otras instancias que sí lo hagan.

Informó que en el municipio domingano ya se realiza el censo Bienestar. Se logró que se contratará gente de Santo Domingo Petapa para formar parte de los Servidores de la Nación y llegar de manera generalizada y sin distingos, a los diferentes programas sociales que impulsará la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Y, aclaró, que en Santo Domingo Petapa no se van a suspender las becas para los jóvenes universitarios, sino que, al contrario, con las becas que otorgue el Gobierno Federal y los apoyos que ofrezca el municipio, se espera poder apoyar de manera económica a la mayoría, por no decir, a todos, los jóvenes de Santo Domingo Petapa que cursan sus estudios universitarios.

La meta es, dijo el presidente electo, que todos los jóvenes dominganos estudien, se preparen y formar una nueva generación de profesionistas. Hombres y mujeres que con su talento y formación apoyen a la transformación de su municipio.

Aseguró que Delfino Espinosa atenderá a la población en su Palacio Municipal, que se dará prioridad al mejoramiento de caminos, pues ha sido un reclamo constante de la población durante la campaña.

Sobre todo, dijo, porque muchas de las comunidades de Santo Domingo Petapa se encuentran enclavadas en la montaña y requieren de mejores accesos para transportar los productos que el campo produce y llegar con rapidez a la cabecera municipal.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit