PEÑA NIETO CONMEMORA EN OAXACA DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO


Salina Cruz (Marcela Ceballos).- El pasado viernes, 23 de Noviembre, desde muy temprana hora, maestros de la sección 22, se agrupaban en las calles cercanas a la Agencia Portuaria Integral en Salina Cruz, para evitar el ingreso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que encabezara el acto inaugural del edificio de Gobierno ASTIMAR 20, donde se invirtieron 194 millones de pesos. Este espacio sufrió severos daños durante los sismos del 2017, tiene un área de 24 mil 464 metros cuadrados.

Más tarde, se generó tremendo zafarrancho por quienes se identificaron como mentores oaxaqueños, pues con palos y piedras rompieron las vallas metálicas y se enfrentaron contra los policías, para entorpecer la botadura de POLA, el buque ARM "Reformador", que fue construido en Salina Cruz, con material y mano de obra mexicana.

Esta gira será la última de Peña Nieto, como Presidente de la República, al Istmo de Tehuantepec y coincidió con la conmemoración del Día de la Armada de México. Acompañaron al ejecutivo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su esposa, la titular del DIF Estatal, Ivette Moran de Murat, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General, Salvador Cienfuegos, y presidentes municipales.


POLA estará al servicio de la Marina, es un barco moderno que forma parte de la flota naval, con sistemas compatibles y tecnología similar a otras armadas y países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y construido en el Istmo de Tehuantepec, convirtiendo al estado de Oaxaca en un estado pionero en la construcción de embarcaciones.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit