NO A LA INICIATIVA AGRARIA PRESENTADA POR MORENA

Matías Romero (Armando Reyes).- El coordinador general de la Unión de Comuni-dades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Carlos Beas Torres, criticó la iniciativa de Ley de Desarrollo Agrario presentada por Morena en el Senado de la República, pues dijo, su contenido es de corte neoliberal y no va acorde a la ideología, usos y costumbres de los pueblos de Oaxaca.

Beas Torres explicó que esta propuesta legislativa considera las tierras de las comunidades indígenas y campesinas como mercancía y busca facilitar su despojo en beneficio de las grandes empresas mineras, petroleras, y eléctricas, en su mayoría extranjeras.

Informó que organizaciones sociales y comunidades a nivel nacional han manifestado su desacuerdo con esta Iniciativa, porque su contenido de corte neoliberal refuerza la contrarreforma agraria impulsada por el ex presidente priista, Carlos Salinas de Gortari.

Más de lo mismo, pues esta iniciativa se asemeja a la de Salinas de Gortari, orientada a destruir la propiedad social, favoreciendo el despojo y la privatización en beneficio de las grandes empresas trasnacionales, explicó el dirigente social.


Precisó que esta propuesta afecta a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, quienes se convertirán en mano de obra barata para la explotación de quienes dicen estar de lado de los pobres.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit