MUJERES IMPULSAN EL DESARROLLO DE OAXACA: SEDESOH




Oaxaca (Antulio López) 30 de Noviembre. - El actual Gobierno de Oaxaca mantiene su compromiso con las mujeres oaxaqueñas y reconoce que el desarrollo sustentable se logra gracias a la participación del sector femenino, puntualizó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lizbeth Concha Ojeda.

Entrevistada durante un receso del taller “Construcción de la Agenda Temática de políticas públicas con perspectiva de Género”, indicó que este taller fue impulsado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Oaxaca, y ha estado vinculado con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

En este taller participaron mujeres líderes de las diversas regiones de la entidad, se 
Busca que cada mujer, desde su sector, nutra y participe en la elaboración de un Programa de Especialización en Género para la Administración Pública de Oaxaca, y que, en determinado momento, coadyuve a desarrollar, de manera más eficiente, políticas públicas que prevengan y eliminen los casos de violencia contra la mujer y, al mismo tiempo, se construya una sociedad más equitativa y fuerte.

Este taller da las bases para que el Gobierno de Oaxaca trabaje en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 “Equidad de Género” de la Agenda 2030 de la ONU cuya implementación se fortalece en la entidad. Puesto que, con e
stos talleres, Oaxaca se suma a la campaña “Mujeres Rurales”, “Mujeres con Derechos” que la FAO junto con ONU Mujeres, impulsa en América Latina y el Caribe, y, aportando al logro de los Objetivos para la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

La destacó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrenda su compromiso constante con las mujeres oaxaqueñas para que cuenten con las oportunidades suficientes para su progreso y bienestar y, dijo, a ello nos hemos abocado en SEDESOH, a través de la titular, Yolanda Martínez López, se continuarán impulsando acciones para trabajar en favor de la equidad de género e inclusión social.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit