EL SUTCOBAO PARTICIPA EN EL FORO “EDUCACIÓN OBLIGATORIA: NECESIDADES DE CAMBIO”, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL




22 noviembre.- El SUTCOBAO como parte de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres,  participa a través de su Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González, en el foro “Educación Obligatoria: necesidades de cambio”, realizado los días 21 y 22 del presente mes en la Cámara de Diputados convocado por la Comisión de Educación de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados que preside la diputada Adela Piña Bernal.
Las actividades que se desarrollan en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, contemplan  los siguientes temas: EDUCACIÓN ¿para qué?; EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA, Acceso, aprendizaje y equidad; FORTALECIMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS, Condiciones de estudio y de trabajo; EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.
Asimismo: FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS; CARRERA PROFESIONAL DEL MAGISTERIO: Ingreso y promoción; UN NUEVO SISTEMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO y LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Durante este Foro se contó con la asistencia del Mtro. Esteban Moctezuma barragán, próximo Secretario de Educación Pública en el Gobierno Federal entrante, del Senador Rubén Rocha Moya,  y el Mtro. Juan Pablo Arroyo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit