3 GRANDES DEL BEISBOL CONVIVEN EN IXTALTEPEC CON SU PÚBLICO


Ixtaltepec (Norma Guzmán Sibaja).- Vamos a impulsar el deporte como un área primordial de Gobierno, el año pasado no pudimos lograrlo por el embate del sismo, pero este año y los siguientes generaremos los programas y estrategias para que nuestras nuevas generaciones se aboquen al deporte; puntualizó el Presidente Municipal de Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos al recibir a tres grandes del llamado “Rey de los Deportes”: Vinicio Castilla Soria, Jesús “Chito” Ríos y Jaime Brena Núñez.

Para alegría de la afición, reunida desde muy temprano en la unidad deportiva de Ixtaltepec, los beisbolistas, quienes, a pesar de haber escalado entre los grandes peldaños del béisbol nacional e internacional; se mantuvieron siempre sencillos, posando para las cámaras, dando autógrafos y compartiendo algunas técnicas con sus seguidores.

Vinicio Castilla, beisbolista de talla internacional, conquistó la Unión Americana con su participación en Los Rockies de Colorado, formó parte de la Federación Mexicana de béisbol, se retiró un 28 de Septiembre del 2006 y se ha convertido en una leyenda, recordando sus inicios en el Istmo de Tehuantepec.

El pelotero señaló que, al iniciar el nuevo gobierno, espera que se apoya más a los jóvenes y el deporte, pues se requiere del apoyo para impulsar a los nuevos talentos. Precisó que no es fácil llegar a las grandes lgas, sin embargo, reconoció que en estos momentos la entidad oaxaqueña cuenta con grandes figuras juveniles del béisbol.

Por su parte, Jesús “Chito” Ríos, quien es reconocido como un ponchador inmortal istmeño, quien pasó al Salón de la Fama, resaltó la importancia de este contacto con los aficionados, rescatar la pasión y el amor hacia uno de los deportes que es algo costoso, por los uniformes, los viajes y entrenamientos; pero que las nuevas generaciones no deben materializarse, sino que deben sudar la camiseta, pues de su buen desenvolvimiento en el diamante deportivo puede surgir la oportunidad para ingresar a equipos profesionales.

Jaime Brena Núñez también convivió con los presentes, tuvo más acercamiento con los jóvenes y niños, pues lo reconocen por su participación en Los Guerreros de Oaxaca, único jugador que se ha consolidado como parte del plantel de los Guerreros y quien señaló que el equipo oaxaqueño sorprendió a su afición, pero que seguramente en años posteriores los triunfos serán mayores, por el buen nivel que tiene el equipo.

El reconocimiento al alcalde de Ixtaltepec, quien logró conjuntar a estos expertos peloteros con leyendas locales del béisbol en el Istmo, como Héctor “el ratón” Zamudio”, Nelson Matus, Félix Anota, Jeremías Mendoza y José Marcos Castillejos.

Aunado a ellos, por supuesto, gran parte de la clase política del Istmo de Tehuantepec, también se presentó ante estas figuras del béisbol mexicano.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit