LA REVOLUCIÓN NOS REDUERDA NUESTROS IDEALES: ROBLES MONTOYA


México (Boletín).- Al conmemorar los 108 años del Inicio de la Guerra de Revolución en México, el diputado federal por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, emergido del PT, pidió recordar este hecho histórico pero también su huella posterior, para que no se olviden sus objetivos y evitar que las ideas se sustituyan por riquezas particulares.

Describió la Revolución Mexicana como un movimiento social que fincó nuevas bases para la historia del país. Consideró que una revolución sólo triunfa si se cumplen con sus principios y una revolución tiene éxito si logra establecer un sistema más justo y humano al que había antes de su levantamiento.

Esta fecha, resaltó Robles Montoya, es propicia para decir que el país requiere una nueva ola de cambios. “Nosotros le llamamos la Cuarta Transformación de la República y ya está en marcha, de forma pacífica, en el marco de las leyes, propiciando la participación democrática de la ciudadanía. El compromiso es no olvidar los ideales y principios”.

Y es que, en el marco del “CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana”, en la Cámara Federal, diputados de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM, recordaron el legado de este acontecimiento histórico y expresaron que es necesario reducir desigualdades y pobreza; tener una nación con mayor democracia y bienestar para todos, así como establecer un sistema más justo y humano.

El legislador federal consideró necesario recordar que la conmemoración por el inicio de la Revolución Mexicana es un hecho histórico que marcó una pauta en el rumbo nacional, pero también, dijo, hay que analizar su huella posterior. Para que los ideales no se olviden pronto y evitar que las ideas se sustituyan por riquezas particulares

Los obreros y trabajadores de hoy ganan salarios irrisorios. El campo, un espacio de gente buena, pero sin oportunidades de mejorar su vida. Las mujeres sufren violencia desbordada. La posibilidad de un futuro en niveles deplorables, por ello, dijo, este día es propicio decir que nuestro país requiere una nueva ola de cambios. Nosotros le llamamos la Cuarta Transformación de la República y ya está en marcha.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit