IEBO AMENAZA CON PARO DE LABORES ESTATAL


Matías Romero (Miguel Fernando).- Cientos de trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, ven con incertidumbre el pago de su quincena y aguinaldo, pues este sistema educativo de nivel medio superior atraviesa por una de sus peores crisis financieras de su historia.

Así lo han señalado trabajadores de los planteles IEBO, ubicados en los municipios de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec y agremiados al Sindicato único de Trabajadores del IEBO  (SUTIEBO), tras informar que el próximo lunes, 3 de Diciembre, podrían iniciar el paro de labores.

Catalogaron que la falta de seriedad de los Directivos hacia el pliego petitorio y acuerdos tomados, han generado la inseguridad en el ámbito laboral. Sobre todo, porque se ha generado el rumor de que no hay recursos para cubrir la última quincena de noviembre, mucho menos para el pago de aguinaldo y prima vacacional.

Indicaron que ya el pasado 15 no se les otorgó el pago a 100 trabajadores, por lo cual ya no van a permitir más retrasos.




If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit