ENTREGA SANTANDER BECAS INTERNACIONALES Y NACIONALES A ALUMNOS DE LA UAO



    Desde hace 5 años alumnos de la UAO han estudiado en 14 universidades de 8 países.

Oaxaca 28 de noviembre de 2018. En una ceremonia inédita en la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), se realizó la entrega de becas Santander 2018 a alumnas de la UAO que ganaron, mediante concurso, un apoyo económico para realizar un intercambio internacional y nacional para el semestre enero–mayo 2019.

Lorena Rubio, del séptimo semestre de Administración Turística realizará estudios en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, pues resultó acreedora a una Beca Santander Iberoamérica de Grado, misma que le permitirá diversificar sus conocimientos y cultura. La beca consiste en un apoyo económico de 50 mil pesos para su manutención.

Por su parte, Mayra Aragón Ortiz, del séptimo semestre de Administración y Dirección de Empresas, obtuvo una Beca Santander, movilidad nacional, para realizar estudios en la Universidad Anáhuac México, Campus Sur; en su estancia en la Ciudad de México, también realizará prácticas profesionales.  

Para que ambas alumnas se hicieran acreedoras a las becas, debieron mostrar un promedio general mínimo de 8.5 entre otros requisitos.

Durante el acto becarios Santander compartieron su testimonio de viaje, como el Mtro. José Pérez De Gyvés, profesor de la Escuela de Humanidades, quien obtuvo una beca Jóvenes Profesores Investigadores en el año 2017 para realizar una investigación sobre el marco normativo de movilidad en la Universidad de Alicante en España, estudio que se ha utilizado como referencia para elaborar la propuesta de reforma a la ley de movilidad del estado.

Desde hace cinco años la UAO pertenece al Programa de Becas Santander Universidades, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes oportunidades y medios para que realicen experiencias nacionales e internacionales de estudio que enriquezcan su desarrollo educativo.

Profesores, investigadores y alumnos de licenciatura y maestría de la UAO han estudiado en 8 países: Brasil, España, Uruguay, Chile, Colombia, China y Estados Unidos; en 14 Universidades reconocidas por su calidad académica, como la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La UAO ha obtenido 11 becas Iberoamérica de grado, 6 becas de jóvenes Profesores e Investigadores, 2 becas de movilidad nacional, 3 becas TOP CHINA y 1 beca al taller Water Scarcity en el Lauder Institute Wharton en la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos de América; todo esto equivalente a más de un millón de pesos mexicanos, contribución a la educación por parte del Banco Santander.

Las becas Santander para universitarios mexicanos son un mecanismo para elevar la calidad educativa en el país, de ahí la importancia de que las Instituciones de Educación Superior, como la UAO, se sumen, explicó el licenciado Damián de los Cabos Uribe, Subdirector Regional de Santander Universidades: “La educación superior es la base para el desarrollo de nuestro país y de nuestros jóvenes… En Oaxaca, la Universidad Anáhuac es la institución que más participa… Santander sólo ha puesto los medios para sus deseos de superación y crecimiento profesional, no dejemos pasar esta oportunidad.”

En su intervención, la Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO, agradeció el apoyo de Santander a la educación superior, subrayando que el testimonio de los beneficiarios es el mejor aliciente para que más universitarios participen. "Agradecemos su visión de apuntalar el tema educativo, tenemos que ayudar a dar un buen referente de cómo se aprovechan estas becas… somos un estado con muchas necesidades económicas, las becas Santander se convierten en una ventana de esperanza para los estudiantes, es una experiencia que les cambia la vida”.

También asistieron el licenciado Daniel Carmona, Representante de Banca de Instituciones del Banco Santander, el Mtro. Guillermo Monzón, Director Académico de la UAO, y el Mtro. Diego Arroyo, Coordinador del Centro de Lenguas y Programas Internacionales, así como directores y alumnos de las distintas Escuelas de la universidad.




If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit