ASESINADA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Foto: Archivo

Tehuantepec (Marcela Ceballos).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra la Mujer, en el Istmo de Tehuantepec, el hallazgo del cuerpo femenino, golpeado y arrojado como basura, a un costado de la carretera entre Chiapas y Oaxaca, generó la desaprobación de las organizaciones sociales y los señalamientos de las activistas femeninas en contra de la nula, poca y omisa actuación de las autoridades.

La víctima fue reconocida como Gloria Ovalle, originaria de la localidad de El Conchalito, del municipio de San Pedro Tapanatepec, asesinada y arrojada en el tramo carretero entre Chahuites y Arriaga.

Los pronunciamientos no se hicieron esperar, para exigir a las autoridades de procuración y administración de justicia, alto a la impunidad y castigo a los feminicidas, argumentando que van en aumento los casos de mujeres asesinadas en el Istmo y, de acuerdo a grupos de Derechos Humanos, las regiones con mayor número de asesinatos contra mujeres son Los Valles, la Costa y el Istmo.

Los registros señalan que de 111 casos de mujeres asesinadas en la entidad oaxaqueña, sólo 12 se conoce la identidad del agresor y, la mayor parte de las víctimas, son mujeres entre 12 y 29 años.

Las organizaciones sociales manifestación su preocupación ante esta situación imperante en Oaxaca, pues, a pesar de la llamada Alerta de Género, poco o nada se está haciendo para prevenir, eliminar y sancionar los casos de femenicidios.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit