SECCIÓN 59, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER




Tuxtepec. oax, 27 noviembre 2018.-  Realizó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Comprometida con una educación de calidad, con EQUIDAD, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó este domingo 25 de noviembre, la clausura de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento se desarrolló del 23 al 25 de noviembre en la Escuela Secundaria Técnica 213 de la comunidad de Betania, San Juan Bautista, Tuxtepec, con la presencia del Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el Delegado Especial Ricardo Mosqueda Lagunés y la Diputada de la LXIV Legislatura, Victoria Cruz Villar, quien asistió como invitada especial.
En su momento, el Delegado Especial subrayó la importancia de reflexionar sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad, con apego a los Derechos Humanos.

Por su parte, la Diputada Victoria Cruz Villar, habló de la normalización de violencia “esta comienza en casa y se ha hecho tan común que nos es difícil notarla, aun cuando hombres y mujeres tienen las mismas capacidades”, por lo que invitó a niñas y mujeres a prepararse para acceder a puestos de decisión y alzar la voz en contra de la violencia.

Es importante mencionar que las actividades iniciaron con un taller para alumnos y alumnas, en los que se les informó los tipos de violencia más comunes hacia la mujer, su forma de detección y prevención, para después, compartir lo aprendido con las madres de familia, a quienes les ofrecieron un ensamble de poesías, bailes y cantos alusivos.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Seccional anunció que, a petición de los docentes en las Jornadas de Información y Difusión Sindical, escuela por escuela, los eventos se estarán realizando en otras regiones del estado, con el objetivo de descentralizar las actividades.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit