LA DIPUTADA GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ PRESIDE A PARTIR DE ESTE DÍA LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS Y MIGRACIÓN



 San Raymundo Jalpan , Oax 29 de noviembre .- Este día, en la Sala Expresidentes del Congreso del Estado, se instaló la Comisión permanente de Asuntos Indígenas y Migración de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

La diputada Gloria Sánchez López, quien preside esta comisión, instaló los trabajos donde dio la bienvenida a los diputados integrantes y tomó protesta al Secretario Técnico de la misma.

Al término del evento la diputada de Morena por el distrito de Juchitán Gloria Sánchez López, dijo que los integrantes de la Comisión revisarán todas las iniciativas y puntos de acuerdo pendientes de las legislaturas pasadas y aquellas que se reciban durante la presente legislatura para darles el seguimiento correspondiente.

Durante este tiempo adelantó la legisladora juchiteca se reforzarán los trabajos para el rescate de la cultura, lenguas y una atención digna a los indígenas y migrantes oaxaqueños.

De igual manera se buscarán los mecanismos adecuados para dar continuidad el exitoso programa Diidxazá Xtinu que es implementado por la presente administración municipal de Juchitán.

Finalmente añadió que Oaxaca es un estado pluriétnico, pluricultural, y en este ámbito, hará valer la voz de los pueblos indígenas y migrantes de la entidad en la actualidad legislatura.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit