ESPLENDOROSO: FESTIVAL FERROCARRILERO EN LOS BLOCKS

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Comenzó con gran esplendor el Festival Ferrocarrilero 2017, en su segunda edición. Este evento tendrá verificativo los días 10, 11 y 12 de noviembre en un espacio sensible para las familias de Matías Romero, ya que representa parte del legado histórico cultural de esta ciudad, los edificios conocidos como Blocks y que se encuentran a la entrada de la Colonia Pueblo Nuevo, mismos que fueron severamente afectados por el terremoto del 7 de septiembre.

En la inauguración participaron los integrantes del Vagón Cultural, Mercadito campesino, Unidad Regional de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura y el Comité de Vecinos de la Colonia Pueblo nuevo, además de representantes del Gobierno estatal y municipal.

Durante estos tres días, a partir de las 18:00 horas se desarrollarán actividades artísticas: música, danza, presentaciones de teatro, la develación de una placa alusiva a la actriz de Hollywood, Lupita Tovar. Lupita Tovar vivió por algunos años en los edificios conocidos como Los Blocks en Matías Romero, ​ fue una actriz mexicana, famosa por haber protagonizado Santa, la primera película sonora mexicana y la versión hispana de Drácula en 1931

Los cohetes fueron el llamado, las familias se congregaron alrededor de los jardines de Los Blocks para escuchar los antecedentes históricos de este festival, disfrutar de la música y cooperar con los damnificados por el gran sismo.


Este fin de semana, Matías Romero te recibe con los brazos abiertos para que disfrutes del Festival Ferrocarrilero y conozcas el legado arquitectónico de los años esplendorosos del ferrocarril, además de la amabilidad de su gente, su música, su vestido y historia. ¡Nos vemos en Los Blocks!
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit