GILBERTO GAMBOA MEDINA ENTREGA INSUMOS A ESCUELAS

Zona Norte del Istmo (Norma Guzmán Sibaja).- Cumpliendo con lo que engloba la Reforma Educativa y acorde a las instrucciones del Gobernador del Estado; el Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, entregó mobiliario, equipo e insumos a más de 130 escuelas de 4 municipios de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec.

Durante un recorrido por los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad y Matías Romero; acompañado del asesor del IEEPO, Abel Trejo González, se reunió con autoridades municipales, directores de escuelas y representantes de padres de familia, a quienes resaltó la preocupación e interés del Gobernador y del titular del IEEPO de apoyar, en lo más posible, para que los pueblos retoman sus actividades habituales antes del sismo.

Gamboa Medina, oriundo de Niltepec, consideró que el equipo, mobiliario y enseres entregados a las escuelas del Istmo de Tehuantepec, son un aliciente que permitirá, reiniciar con las clases, aunado a que en este recorrido lo acompañó también el Delegado Regional de Protección Civil en el Istmo,  Jesús González Pérez, a fin de dar una respuesta puntual, cuanto antes del estado de la infraestructura educativa y evitar poner en riesgo la vida, tanto de los maestros como de los niños, garantizando su integridad en las aulas.

Precisó que el Istmo es su tierra, su región, por ello está dispuesto siempre a apoyar a la gente, como Oficial Mayor del IEEPO a todos los oaxaqueños, pero en forma muy especial y particular al Istmo, una región devastada por los sismos y que en estos momentos requiere de la ayuda de todos. 

Dijo que la instrucción que dio el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, fue visitar la zona, conocer las necesidades de los centros educativos y darle respuesta inmediata. Por ello, es que se está cumpliendo con la entrega de material, equipo y mobiliarios, dentro del Programa "Escuelas de Tiempo Completo".
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit