MATÍAS ROMERO PRESENTE EN EXPO ARTESANAL EN CD. DE MÉXICO

Cd. De México (Pedro Alberto).- Matías Romero participa en la Exposición artesanal, gastronómica y fotográfica denominada “Ay Zandunga, el Istmo vive”, que se desarrolla en el Museo de las Culturas Populares en la Ciudad de México del 9 al 12 de noviembre.

Junto con otros 40 municipios del Istmo de Tehuantepec, entre ellos, El Barrio de la Soledad y San Juan Guichicovi; Matías Romero presenta el vestido de las llamadas “princesas del Istmo”, un vestuario que pretende ser el que identifique a la mujer matiasrromerenses, además de calzado, mantas y bolsas.

Esta es una actividad para apoyar a los artesanos y productores del Istmo de Tehuantepec afectados por el terremoto del 7 de Septiembre, la exposición se encuentra en Coyoacán y en cada stand, los directores de distintas casas de cultura de los municipios del Istmo.


Entre los productos que se ofertan para la población de la ciudad de México y municipios vecinos: hamacas, orfebrería y talabartería de Juchitán de Zaragoza; cerámica, grabados, fotografía y pan de elote de Santo Domingo Tehuantepec; textiles diversos, totopos, pan de bola y quesillo de Asunción de Ixtaltepec; quesadillas de arroz de El Espinal; así como ciruelas y nanches curtidos, dulce de tamarindo de Ciudad Ixtepec; melcochas, pan de queso y pimpo del Barrio de la Soledad; además de bules pintados, trenes de madera, panchapa, café de Matías Romero Avendaño; así como textiles y alimentos diversos de San Juan Guichicovi y San Mateo del Mar.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit