¡TREMENDO! ALMACENAN LECHE EN BOTES DE PLAGICIDAS

Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (Miguel Fernando).- Botes de faena, plaguicidas y fungicidas son utilizados por ganaderos de la zona Norte del Istmo para almacenar leche que es vendida a queseros de la región, representando esto un gran riesgo de salud pública.

Esto fue detectado durante una visita a varios ranchos de la región, en donde se detectó botes blancos de faena conteniendo la leche que posteriormente fue vendida para consumo humano.

El glifosato es un herbicida sistémico que actúa en post-emergencia, no selectivo, de amplio espectro, usado para matar plantas no deseadas como pastos anuales y perennes, hierbas de hoja ancha y especies leñosas. El glifosato mismo es un ácido, pero es comúnmente usado en forma de sales, más comúnmente la sal isopropilamina de glifosato, o sal isopropilamina de N-(fosfonometil) glicina.  Son sustancias activas biológica, química o toxicológicamente, sustancias calificadas como irritantes, corrosivas y altamente tóxicos si son ingeridos, provocando envenenamiento.

No obstante, para algunos productores es muy fácil lavar las garrafas utilizadas de estos productos y reusarlas para almacenar la leche que posteriormente es vendida para consumo humano o para la elaboración de quesos y cremas. 

Lo que nos hace preguntarnos si los niños con paladar hendido, los cases de cáncer, mayoritariamente en niños, las raras enfermedades que se han registrado en los últimos años, los niños que nacen con malformaciones y los abortos "espontáneos" tienen relación con este mal proceder de los ganaderos.






If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit