EDILES NO HAN COMPROBADO EL USO DELOS RECURSOS DEL 2014

Oaxaca (Antulio López).- El Auditor Superior del estado, Carlos Altamirano Toledo, se negó a señalar nombres alcaldes y municipios que no han cumplido con la transparencia municipal y por ende no han comprobado el uso y destino de los recursos públicos.

Sin embargo, Altamirano Toledo, quien, hasta hace algunos años, al igual que Perla Woolrich, Contralora; se referían a las sanciones del sexenio anterior y a la exigencia en este nuevo Gobierno de la transparencia en la aplicación de los recursos públicos; aceptó que más de 120 presidentes municipales han incumplido en este tema y sus expedientes podrían ser turnados a la PGJ.

El Auditor Superior del Estado pretextó que los nombres los omitía pues son datos confidenciales y que ya se encuentran los expedientes en manos de los diputados locales para su análisis y puedan dictaminar lo que corresponda.

En caso de proceder en contra de las autoridades municipales; quienes hayan incumplido serán sancionados y la sanción es directa para el Presidente Municipal y el regidor de hacienda, explicó.

Carlos Altamirano advirtió que las autoridades morosas ya tuvieron los tiempos legales para comprobar recursos económicos, y ahora vienen otros juicios, y serán integrados expedientes para ser turnados a la Procuraduría General de Justicia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit