SAMUEL GURRIÓN EN COMUNIDADES DEL VALLE

Tlacolula de Matamoros (Boletín).- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se comprometió en gestionar de la mano de las autoridades de San Miguel del Valle, Villa Díaz Ordaz y San Marcos Tlapazola, proyectos productivos y empleo temporal a fin de otorgarles las herramientas necesarias para que detonen su economía y el desarrollo de sus comunidades.

Durante su discurso en estas tres localidades ubicadas en el Distrito de Tlacolula, el Coordinador de la Bancada de Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión dijo que en particular se debe apoyar a la mujer indígena artesana, al ser un sector vulnerable que por falta de apoyo sufre desde discriminación, rezago y pobreza.

“La mejor manera de ayudar a las mujeres y hombres indígenas es a través de proyectos productivos porque de esta manera se impulsa su trabajo y con ello se reduce su vulnerabilidad y al mismo tiempo se fortalece la economía de las poblaciones”, comentó Samy Gurrión.

Mujeres indígenas reciben a Samuel Gurrión en San Miguel del Valle

Ataviadas con su vestimenta tradicional, las mujeres de San Miguel del Valle junto con su agente municipal, Ángel Hernández, se dieron cita en la explanada para recibir al diputado federal, Samuel Gurrión, quien llegó acompañado de su asesor político, Omar Acevedo.

Durante su discurso, Gurrión Matías dijo que la mejor manera de ayudar a  las comunidades indígenas es motivando su desarrollo a través de la inversión de recursos, capacitación y promoción de sus actividades comerciales.

Por ello, refirió que a San Miguel del Valle los apoyará para que hagan prosperar sus talleres artesanales, aumenten su producción de prendas de lana y por ende mejoren la calidad de sus familias.

“Con gran entusiasmo recibimos al diputado federal porque jamás había venido alguno en esta temporada, sabemos que nos aportará mucho por ello nos sentimos más en confianza con él”, expresó el agente municipal Ángel Hernández López.

Visita el pueblo artesano de San Marcos Tlapazola

En tanto, en San Marcos Tlapazola acordó con los pobladores integrar en conjunto con la autoridad municipal, Aureliano Martínez Gutiérrez, los proyectos para que inviertan y consoliden sus empresas de elaboración de piezas de barro rojo, una artesanía considerada única en la región de Valles Centrales.

Mientras que la autoridad municipal y de Bienes Comunales del municipio de Villa Díaz Ordaz le pidieron al diputado federal apoyarlos para darle mayor difusión a su Área Natural Protegida en su modalidad de Área Destinada Voluntariamente a la Conservación, que consta de tres mil hectáreas de su territorio para la protección de tres especies de felinos.

“Es una persona que tiene interés en apoyar a la ciudadanía  y más a los artesanos sin ningún fin sólo por ayudar, aunque es del Istmo le reconozco que se asuma como un oaxaqueño y visite todo el estado para escucharnos”, declaró el presidente municipal de Villa Díaz Ordaz, Gustavo García Santiago.

En este sentido, reiteró el legislador federal que de la mano de sus autoridades y de sus líderes gestionará la otorgación de proyectos productivos para la inversión y ampliación de sus respectivas empresas para aumentar su producción y por ende los ingresos para sus familias.

Cabe destacar que en las tres comunidades indígenas, el diputado federal, Samuel Gurrión, entregó diversos apoyos a todos los pobladores y estuvo acompañado del líder de la CNC en Oaxaca, Lino Velázquez Morales y  del dueño de la Marca Oficial Furor, Adolfo Olmedo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit