VALORAN A CANDIDATOS A CIRUGÍAS DE CATARATAS

Juchitán (Boletín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del programa de Cirugías Extramuros realizarán la tercera jornada masiva de extracción de cataratas  el próximo mes de abril en el hospital general con especialidades de Salina Cruz.

Las cirugías se realizarán en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del gobierno del Estado, DIF municipal y la Fundación Suiza contra la ceguera en México (Swiss Foundation Against Blindness in México).

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, Daniel López Regalado,  detalló que los días 19 y 20 de febrero darán comienzo las valoraciones en el hospital general con especialidades de Salina Cruz, y que beneficiará a las poblaciones de Tehuantepec, Juchitán, San Pedro Huamelula y de la localidad sede, con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Y los días 5 y 6 de marzo en el hospital general de Ciudad Ixtepec, favoreciendo a San Pedro Tapanatepec, María Lombardo y localidad sede, con una meta de intervención de 200 pacientes.

López Regalado dijo que tanto las detecciones como las cirugías son gratuitas y como único requisito  se solicitará la póliza del Seguro Popular, las personas sin seguridad social que no cuenten con ella, pueden acudir a los módulos de su localidad para solicitarla.

En la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se emprenden acciones para acercar los servicios a la población que más lo requiere y de bajos recursos económicos.


Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, en la oficina de Atención Médica, o de Comunicación Social, en la ciudad de Juchitán; calle Efraín R. Gómez número 65 Centro,  o llamar a los teléfonos 971 1 10 54 y 71 1 26 65, extensión 117 y 122.  
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit