PRIMER ANIVERSARIO DE DANZONEROS EN ESPINAL

El Espinal (Boletín).-  Con un festival danzonero, el Grupo “Viernes del Danzón en el Kiosco” celebrará el Primer Aniversario de haberse integrado como una expresión socio cultural que pretende poner en movimiento a la “juventud acumulada”.

El proyecto que inició el 14 de febrero del  2014, se ha ido consolidando debido al entusiasmo que ha despertado este ritmo en las parejas que se reúnen para la convivencia semanal, y sobre todo,  para hacer a un lado el  estrés que afecta emocionalmente a las personas que ahora han descubierto que el danzón inyecta vita.

La fiesta contará con   la representación de danzoneros de Tuxtla Gutiérrez Chis., Oaxaca Capital, Coatzacoalcos, Ver y Tuxtepec, en una demostración para los asistentes  que se darán cita el sábado 14 de febrero desde las 18 horas.

Asimismo se contempla un colectivo regional de danzón con las parejas  invitadas, para ofrecer a todos una exhibición que desde luego hará derroche de gracia y elegancia con la presencia  de la Marimba del Estado invitada para la ocasión.

También se contará con la Banda Regional Infantil y Juvenil “Virgen del Rosario”, como  lo dio a conocer Camilo Enríquez en su calidad de promotor del “Viernes del Danzón en el Kiosco” espimaleño.


Para luego formular la invitación a todos los istmeños a este encuentro con el danzón, que ya se baila por los amigos de la juventud acumulada en 28 estados de la República Méxicana.  
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit