SE SUSPENDIÓ PERO SEGUIREMOS EN LA LUCHA: SAÚL VICENTE

Recordó los viejos tiempos de la COCEI
Juchitán (Ma. Esther Manuel).- La marcha anunciada por el Presidente Municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, se suspendió debido a que el Estado publicó en el diario oficial la Ley de Ingresos Municipales para que el Ayuntamiento Juchiteco pueda cobrar a las empresas eólicas instaladas en sus municipios, no obstante, estas grandes trasnacionales se encuentran amparadas.

Al llamado realizado por el alcalde juchiteco respondieron miles de ciudadanos, no sólo del municipio de Juchitán y sus agencias, sino también de Ixtaltepec, Ixtepec, Espinal y Unión Hidalgo, quienes exigen que estas empresas paguen en sus municipios por el uso de sus tierras y la generación de millones de pesos.

La decisión de última hora de la consejería jurídica del gobierno del estado para la publicación de su Ley de Ingresos 2015 aprobada en diciembre pasado por el Congreso local, fue considerada por el alcalde Juchiteco y su cabildo como un triunfo.

 La movilización de 10 días fue suspendida y se decidió decretar una tregua para revisar la publicación que se hizo de su ley de hacienda municipal.

Vicente Vázquez se refirió al contubernio que muestran mantener algunos diputados de la LXII Legislatura local que los compromete a hacerle favores a las empresas eólicas aún a costa de sus propios paisanos, contrario a su obligaciones de legislar en favor del pueblo que los eligió.


 “Hoy hacemos una pausa, pero seguiremos en la lucha ante los juzgados, la Suprema Corte de Justicia y de la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, aseveró el alcalde, frente a cientos de ciudadanos reunidos frente al palacio municipal y dispuestos a acompañarle en la marcha hacia la ciudad de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit