BUSCAN IMPULSAR LOS PROYECTOS EMPRENDEDORES EN JUCHITÁN

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Con el propósito de dar a conocer las diferentes convocatorias para impulsar la realización de proyectos emprendedores y concretizar los planes de los jóvenes, se realizó un encuentro con representantes del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, del Instituto Tecnológico de Masachusets y del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), en el Foro Ecológico; esta actividad fue convocada por la Regiduría de Desarrollo Económico de Juchitán.

Erick Gamaliel Ramírez Velásquez, en representación del regidor de Desarrollo Económico en Juchitán, Ageo Montero López, precisó que el papel de la regiduría es hacer alianza con las instituciones para detonar los perfiles económicos que se pueden explotar en el municipio de Juchitán, ofrecerles la asesoría y el acompañamiento en el proceso de materializar sus proyectos.

Dijo que en el caso de las convocatorias presentadas en el Foro Ecológico ante representantes de Organizaciones Sociales y particulares juchitecos, como lo es la de Creación de Comunidades Creativas, impulsado por el Instituto del Emprendedor y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), busca concretizar los proyectos y las ideas de los jóvenes para ser aplicadas en la resolución de problemas que presente una comunidad.

Erick Gamaliel Ramírez Velásquez refirió que en esta regiduría se presentó un plan de trabajo anual, que parte del tema del empleo, por lo que se han buscado alternativas para generar el autoempleo, apoyar el empleo formal, propiciar una cultura emprendedora e impulsar a los emprendedores y el respaldo a las diferentes empresas juchitecas, medianas, pequeñas y micro empresas.

Dijo que por ello, se han propiciado, a través de esta regiduría talleres y reuniones para capacitarlos en temas de inversión, impuestos, imagen y mercadotecnia así como créditos y apoyos a través de programas sociales.

Resaltó que se ha trabajado con buenos resultados, pues se cuenta con el respaldo y apoyo de la Presidenta Municipal, Gloria Sánchez López, por lo que a principios de año se apoyó a unas 27 empresas con la gestión de un apoyo económico, se trata de un estímulo que otorga el Gobierno del Estado para continuar con la actividad económica.

Además de la actividad “Un día por el empleo”, así como buscar oportunidades para que los jóvenes que acaban su carrera profesional puedan tener fuentes laborales, aunque en realidad, en Juchitán, no se cuenta con grandes empresas, precisó.


Por último hizo un llamado a la población para asistir a sus diferentes invitaciones y para aprovechar los talleres, asesorías y actividades que buscan impulsar la detonación de la economía en Juchitán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit