RESURGE OLIVETTI PAREDES PARA DEFENDERSE DE LAS ACUSACIONES

San Juan Guichicovi (Norma Guzmán Sibaja).- He sido y seré institucional, agradecida con las personas que me han tendido la mano y han apoyado mis aspiraciones; sin embargo, como cualquiera en mi lugar, he buscado las instancias jurídicas para limpiar mi apellido y demostrar que todos aquellos embustes, que señalaron que había robado dinero en mi estadía frente al Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), son falsedades, que he sido víctima de persecución política y que mi llegada a un cargo de primer nivel en el Gobierno de Oaxaca generó polémica y molestia entre algunos grupos de políticos.

De esta forma explicó Olivetti Paredes Zacarías su salida del INJEO y los señalamientos en su contra, además, nos invitó a pasar a su casa, para mostrarnos la documentación de los procesos jurídicos entablados con información que remitieron las autoridades, donde prueba que jamás recibió “el famoso cheque”, publicado en la mayoría de los medios de comunicación en el estado con fecha de Octubre de 2015, recursos que señalaron, fueron utilizados para la celebración de una fiesta de cumpleaños, recursos otorgados por Felipe Valdivieso, fundador y representante legal de Reconstruyendo Oaxaca A.C., entre otros documentos, mostró el estado de cuenta que remitió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a la Fiscalía del Estado en donde prueba que no recibió ese dinero y que todo fue un plan muy bien estructurado para que a través de calumnias y difamaciones, la destituyeran de su cargo y acabaran con su imagen.

Precisó que es oriunda de San Juan Guichicovi, orgullosa de su etnia indígena, que como joven y como profesionista, tiene aspiraciones y ganas de trabajar por el desarrollo de Oaxaca, lamentablemente, su trabajo y las actividades que venía desarrollando despertaron celos políticos.

“No tengo nada que ocultar”, respondió de manera rápida y sencilla, con esa sonrisa que le caracteriza, “mi conciencia está tranquila, pero, en este mes, que se celebra el mes de la juventud, sí me gustaría decirle a los jóvenes que aspiran a un cargo público, que sean más precavidos, que no sean víctimas de embustes y traiciones, por que ciertamente la política la hacen falsa quienes no desean trabajar por los demás… yo sí deseo hacerlo”, argumentó.

Explicó que tanto ella, como sus ex-colaboradores, Rogelio Arias y Juan de la Cruz Sarmiento; se pusieron a disposición de la Secretaria de la Contraloría, además, cuenta con la declaración del Presidente Municipal de Cuixtla, señalando que el recurso  que se le imputó, les fue entregado en Junio de 2016, y con una serie de documentos que conforman la carpeta de investigación 931/D.F./Z.C/2016  y 1601/D.F./Z.C./2016, Olivetti Paredes asegura que limpiará su nombre y seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, pues su labor pública no la definen unos meses en el Gobierno del Estado de Oaxaca, sino todo el trabajo desarrollado en el Gobierno Federal a favor de los que menos tienen y el sector joven.


Resaltó que en las redes sociales y en los medios de comunicación se le acusó, le inventaron documentos, le falsificaron la firma, todo fue creado y sembrado de manera cruel, “pues jamás cobre ni recibí ningún recurso económico, mucho menos tengo que ver con las calumnias de las que fui objeto”, aseguró, tras manifestar que este episodio en su vida le da fortaleza para seguir adelante y ayudar a los jóvenes que aspiran a ser parte de la política, una política de servicio y trabajo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit