INJEO RECONOCE A JÓVENES TALENTOS DEL ISTMO

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- En el auditorio del CESEEO se realizó la entrega de reconocimientos a Jóvenes Talentos del Istmo de Tehuantepec, como resultado de una convocatoria lanzada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

En esta entrega, encabezada por la titular del INJEO, Miriam Caraveo Cortés, la Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López y el Director de la Casa de la Cultura, Vidal Pineda, se reconoció el trabajo, las cualidades y la labor que vienen desarrollando 15 jóvenes desde sus diferentes trincheras.

Los jóvenes reconocidos plantearon las actividades que desarrollan en sus diferentes municipios, como: su contribución en la generación de alimentos más sanos, el impulso al aspecto deportivo, difusión de valores, rescate de animales en situación de calle, rescate y difusión de la cultura, así como superación académica.

Al entregar estos galardones, se les dio la oportunidad a los premiados de describir su trabajo, hablar de ellos y su propuesta, oportunidad que algunos jóvenes juchitecos aprovecharon para plantar la poca respuesta de su Presidenta Municipal, Gloria Sánchez López, a las propuestas del sector juvenil y, en específico de sus organizaciones.

La alcaldesa, hizo gala de sus “tablas políticas”, escuchó atenta los comentarios y críticas y al tomar el micrófono exhortó a los jóvenes a mantener la cordialidad en un evento que tiene como fin reconocer su esfuerzo y labor social, cultural, deportiva y académica; para evitar convertirlo en un debate con otros tintes.

Fueron reconocidos como Jóvenes Talentos del Istmo de Tehuantepec:

1. Luis Antonio Medina Escobedo
2. Ronaldo Alexander Toledo Toledo
3. Sergio Paul López Montero
4. Félix Santiago Montero
5. Elvis Guerra López
6. Rafael Luis Cruz
7. Jhoan Ricardo Matus Marcial
8. Laura Cecilia Castillo Castillo
9. Mariano Martínez Santiago
10. Guadalupe Antonio Bante
11. Juan Ernesto Regalado Morales
12. Natalia Sicaru Torres González
13. Jesús Ismael Sánchez Aragón
14. Jesús Andrés Cansino Patiño
15. Laura Martínez



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit