SAGARPA OAXACA EN LA MÉXICO ALIMENTARIA

Oaxaca (Boletín).- La Delegación de la SAGARPA en Oaxaca dio a conocer la realización por segundo año consecutivo de la México Alimentaria “Food Show 2017”, del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.

Considerado el encuentro alimentario más grande de Latinoamérica, la México Alimentaria este año espera congregar a más de 60 mil personas, así como contar con la participación de 250 compradores potenciales de origen internacional para los diferentes productores.

Entre los cuales destacan empresarios cadenas de supermercados y restaurantes para generar una derrama de 16 mil millones de pesos, producto de las compras consumadas en 750 stands.

Los cuáles se atenderán mediante nueve pabellones dedicados a Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Desarrollo Rural, Productos de Exportación, Bebidas Espirituosas, Insumos y Servicios, Productos Orgánicos y Entidades Federativas.

En conferencia de prensa el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera, junto con el Delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales, dieron a conocer que este evento pretende reunir nuevamente a productores con inversionistas agrícolas de varios países e impulsar el desarrollo del sector agroalimentario.

En presencia del titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el Coordinador de ASERCA, Manuel del Pozo informó que en Oaxaca inició la jornada informativa de la México Alimentaria “por su riqueza y diversidad, la cual quedó demostrada en la pasada México Alimentaria”.

Al respecto, el delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales habló de la importancia de este evento toda vez que representa potenciar las ventas y mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican al campo, a fin que con ello prosperen y tengan mejores producciones.

Agregó que el sector agropecuario en Oaxaca genera cuatro de cada 10 empleos, por ello, las dependencias dedicadas a apoyar a los sectores productivos del estado sostendrán reuniones previas antes del gran evento a fin de generar mayores resultados, no obstante esto es parte de un proceso que lleva su tiempo.

Al respecto el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, comentó que como el año pasado Oaxaca estará presente a través de sus productores como el mezcal, el café, la papaya, entre muchos más, quienes llevaron el sabor, color e identidad de Oaxaca con sus diferentes productos.

Eduardo Rojas Zavaleta sostuvo que esto es posible gracias a la buena relación que existe entre los tres niveles de gobierno así como entre las dependencias afines como es el caso de SAGARPA y SEDAPA, quienes ahora trabajan de manera coordinada para beneficio y crecimiento del sector en el estado.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit